+56227803300
Panel Sip

Los Paneles Sip de osb y poliestireno expandido (EPS) de 15 kg/m3 como aislante, tiene una dimensión de 2440x1220 mm. Vienen en distintos espesores dependiendo de las características ambientales, térmicas y acústicas donde se van a instalar. Las tabiquerías interiores usualmente se instalan en paneles de 70mm de espesor total (EPS 52mm). Para paredes exteriores se debe considerar espesores de EPS de 76mm. Comparado con alternativas, la gran ventaja del panel sip es su RESISTENCIA TÉRMICA es de 6 veces la de los ladrillos en el caso del panel de 121mm. Además se montan con gran facilidad y rapidez porque cada panel pesa alrededor de 40kg. El costo adicional que significa tener EPS en distintos espesores como aislante, se compensa con creces con el menor uso de calefacción y/o aire acondicionado que se puede llegar a ahorros de más del 50% en costo, además del ahorro inmejorable en mano de obra, gracias a su velocidad de construcción. Este panel cumple con las normas chilenas vigentes de aislamiento en Chile.

Beneficios de la utilización del Panel Sip

Panel Sip

Eficiencia térmica:

La principal ventaja está dada por su eficiencia térmica, su construcción con aislación incorporada y el tipo de uniones que emplea, lo que disminuye los requerimientos de energía en calefacción y/o refrigeración de la vivienda.

Capacidad estructural:

Poseen características estructurales y antisísmicas que permiten construcciones de más de dos pisos, con capacidad de soportar altas cargas. Además, por su materialidad permiten absorber y disipar las energías generadas por las ondas sísmicas, proporcionando una gran seguridad de sus viviendas.

Panel Sip

Rapidez de montaje:

Al estar pre-cortados y numerados, permiten agilizar la construcción logrando avances de más de 60 m² por cuadrilla (dos personas por jornada).

Grado de capacitación:

Requieren de un mínimo grado de capacitación, el cual se logra a través de una inducción simple y un apoyo técnico entregado por Ingepanel S.A.

Control de materiales y residuos:

Al estar pre-cortados, permiten un control absoluto de los materiales, evitando pérdidas, robos y también menos desperdicios, manteniendo la limpieza del lugar.

Descargar Ficha Técnica