227803300
Retardante al Fuego

Los retardantes de fuego son compuestos químicos que incrementan significativamente el punto de ignición de los elementos tratados con ellos para alcanzar umbrales de temperatura por encima de lo normal. Estos límites varían en función del retardante pero en todo caso se busca disminuir el peligro de fuego.

Cuando los retardantes son aplicados sobre los materiales, estos son absorbidos y eliminan el espacio para el oxígeno con objeto de detener el fuego y su propagación. Cuando la fuente del fuego continúa en contacto con el material impregnado por el retardante, el objeto se consume de forma mucho más lenta a lo habitual, de forma tal que permite extinguir el incendio.

La aplicación de retardantes al fuego resulta útil en materiales presentes en espacios cerrados con riesgos de combustión, como lugares destinados a recreo, alojamiento, baile, esparcimiento, educación, salud, hogares, oficinas, cines, teatros, embarcaciones, aeronaves, transportes, equipos para el combate de incendios e incluso en bosques.

RETARDANTE DE MADERA

Efectivo retardante de llama formulado para brindar protección a la madera contra la acción de las llamas y de las termitas, permitiendo prolongar la vida útil de la madera. Puede ser aplicado en todo material no sintético que tenga la propiedad de absorber líquidos.

Es un producto fabricado con materiales orgánicos biodegradables, de solución acuosa que gracias a su avanzada fórmula reacciona ante un “Shock-Térmico”, conformando una costra aislante que impide la combustión. Esta capa sólida estructurada sobre la base de combinaciones de Nitrógeno y Dióxido Carbónico, evita que los gases combustibles tengan contacto con el oxígeno evitando la generación de llama. Aplicar solo en materiales no sintéticos que tengan la propiedad de absorber líquidos, como maderas, telas, cartones u otros.

 

Poliestireno

 

Modo de Aplicación:

En maderas se obtiene un óptimo resultado en tratamiento al vacío – presión. Su aplicación a temperatura ambiente mediante aspersión, inmersión, brocha o rodillo, entrega a su vez excelentes resultados.

Rendimiento:

Desde los 3 a 8 mt2 por litro dependiendo del material a tratar. Vacío – Presión +- 430lts./mt3 en madera pino insigne. En maderas aplicar 2 manos.

Secado:

Desde 2 a 6 horas a temperatura ambiente.

RETARDANTE DE FUEGO FORESTAL

Es un efectivo protector de instalaciones que se encuentran en la interfaz urbano-forestal. Su acción preventiva reduce significativamente los riesgos de los brigadistas, bajando la intensidad del fuego. Permite crear líneas de defensa como un efectivo cortafuego químicos, fácilmente identificable en que zona fue tratada gracias a su pigmentación color rojo, esta cualidad facilita la labor de los profesionales para su aplicación desde unidades móviles terrestres o aéreas. Sus componentes lo transforman en un producto ecológicamente amigable con el Medio Ambiente, sin provocar daños ni a la flora ni a la fauna.

Concebido especialmente para el combate de incendio forestal y estructural.

Al caer sobre el material en combustión, las brasas son enfriadas y encapsuladas con un escudo de protección que impide que los gases combustibles salgan al exterior, reduciendo cualquier fuente generadora de llama reduciendo la emisión de humo de manera considerable. Es compatible con espumas para uso en fuegos de combustibles líquidos.

Poliestireno

• Sin olor.

• Biodegradable.

• Inhibe la generación de llama.

Usuarios:

. Brigadas de Incendios en industrias.

. Brigadas Forestales.

. Bomberos.

. Operadores de quemas controladas.

. Municipalidades.

 

Descargar Ficha Técnica