SOBRE USO Y COMPRAS EN MALLAPACK.CL

Los siguientes términos y condiciones generales rigen sobre la venta de productos en nuestro sitio web MALLAPACK.cl.

Antecedentes generales

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

1. Transacción

1.1 Al completar el formulario de pedido, acepta completamente y se compromete a cumplir los siguientes Términos y condiciones generales de venta, así como otras condiciones contenidas en MALLAPACK.cl, también a través de enlaces, incluidos los Términos y condiciones generales de venta y política de devoluciones.

1.2 Después de enviar el formulario de pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido con todos los detalles del mismo, con el propósito de informar al cliente de la recepción del pedido. Se cerrará un acuerdo de venta una vez que se envíen los productos y cuando reciba un segundo correo electrónico de confirmación de envío que indique el número de envío. El usuario deberá hacer el seguimiento del envío con dicho número de seguimiento en la empresa de encomiendas que corresponda, MALLAPACK.cl no se hará responsable por retrasos o perdidas en tránsito de la empresa de encomiendas, pero podrá mediar en cualquier evento entre el usuario y la empresa de encomiendas, para esto deberá enviar un mail ventas@mallapack.cl con su número de pedido indicando el caso. Todas las ofertas se consideran válidas mientras que los productos estén disponibles en stock.

1.3 mallapack.cl no puede procesar pedidos cuando no está el pago confirmado, la dirección de envío está incompleta o incorrecta y no puede procesar pedidos cuando los productos ya no están disponibles. En los casos anteriores, le informaremos por correo electrónico que el contrato no se ha ejecutado y se le reembolsará el importe abonado.

1.4 mallapack.cl hace solo entregas presenciales en la dirección: Los Plátanos 0179, La Pintana, Santiago – Chile/ Previa coordinación vía Whatsapp +569 5043 4880, de lunes a viernes de 9:30 a 17hrs.

2.Derechos del usuario

2.1 Registro

El usuario tendrá todos los derechos que le reconoce la ley chilena, y de los que le otorgan estos Términos y Condiciones. El Usuario podrá registrar una contraseña efectuar pagos en el sitio web o acceder a promociones especiales, mediante los medios predispuestos para la ocasión. Esta contraseña es requisito realizar compras en el referido sitio y permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.

El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña registrada en el sitio web y podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido. Dicha clave es de uso personal e intransferible y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de ninguna especie para mallapack.cl en caso de mala utilización.

3. Atención al cliente

3.1 Todo Usuario tiene derecho a las consultas que estime respecto de los productos ofrecidos, compras, despachos, garantías, etc.

3.2. Información publicitaria

Todo Usuario tiene derecho a recibir información publicitaria o promocional por correo electrónico. En este caso, el aviso y/o comunicación que se envíe al usuario contendrá al menos la siguiente información:

  1. a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. b) Mensaje dirigido al usuario informando del derecho que tiene a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por parte de mallapack.cl
  3. c) Procedimiento para efectuar la solicitud señalada en la letra b) anterior, indicando al efecto una dirección de correo electrónico a la que se pueda levantar la referida solicitud.
  4. d) La identificación del Proveedor con su denominación comercial.

Se cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico, a todo Usuario que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos, en los términos especificados anteriormente.

4. Política de cambios y devoluciones MALLAPACK.cl

Las políticas cambios y devoluciones buscan garantizar su total satisfacción.

Se aceptarán devoluciones en caso de cambio o devolución por defectos de fabricación, error o diferencia al producto comprado.

Los productos deben estar en las mismas condiciones que los recibiste: en su caja, con sus catálogos, etiquetas, embalajes originales y previamente coordinado, deberá contactarse con nosotros al email ventas@mallapack.cl , enviando imagen, motivo y para darle la información de envío correspondiente. El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente.

Esta política no es válida para artículos ni para productos deteriorados o dañados por hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496)

Garantía Legal 

En caso de que el producto presentara fallas, el Usuario tiene derecho a realizar cambio, devolución o reparación del producto adquirido en un plazo de 90 días según la Ley N° 19.496, ley de protección a los derechos de los consumidores.

El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y etiquetas.

Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagarse la diferencia de precio si es del caso, presentando boleta o factura del producto.

El cambio y devolución de productos debe ser coordinado vía email a ventas@mallapack.cl. En caso de empaque o productos dañado este debe adjuntar imagen al email, y/o en caso de cambio o devolución el producto devuelto debe pasar por revisión y control de calidad una vez que llegue el producto y solo ahí se envía el nuevo producto o devolución de pago en caso corresponda.

DERECHO DE RETRACTO

En caso de desistencia o inconformidad con la compra, puede solicitar la anulación vía email a ventas@mallapack.cl  hasta 10 (diez) días hábiles, a partir de la fecha de recepción del producto, conforme exige el art. 49 del código de protección al consumidor.

Inclusive en caso de que la desistencia sea antes de recepción del producto y ese se encuentra en despacho, al momento de entrega debe ser rechazado.

El producto debe estar las condiciones optimas para reventa, o se en su empaque original, etiquetas, catálogos y caja.

Mallapack, tendrá la obligación de devolver la suma abonada, sin retención de gastos, y a brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de que tenga servicios externos involucrados como servicio de logística, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

CAMBIOS

Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otras razones operativas, legales o reglamentarias.

Si tiene preguntas y/o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ventas@mallapack.cl